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El Grupo Barceló Viajes ha desarrollado un portal corporativo multiempresa

Con la ayuda de Transiciel espera un crecimiento del 17por ciento

Transiciel, compañía de servicios del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha desarrollado un portal corporativo multiempresa que da servicio al conjunto de empresas que componen el Grupo Barceló Viajes. La intranet ofrece a sus empleados una web personalizada, con un tratamiento y unos contenidos adaptados a las características corporativas de la empresa, proporcionando la información ajustada a cada empleado. La compañía de servicios de TIC prevé una cifra de negocios 2002 de unos 590 millones de euros, con un crecimiento del 17 por ciento respecto a 2001.
Se ha desarrollado el gestor de contenidos, así como el portal, con tecnología Lotus Notes y servidor Domino. En cuanto a la información que visiona el usuario, se publica a través de una herramienta de gestión de contenidos desarrollada por la compañía, que facilita la gestión, la maquetación y la publicación de toda la información. De esta forma, cada contenido se redacta, revisa, aprueba, para posteriormente ser maquetado y publicado. Sencillez, funcionalidad y calidad del portal, son las principales características del portal desarrollado por Transiciel, que durante los últimos años se ha especializado en este tipo de proyectos, de desarrollo e implantación de soluciones de intranet, Internet y de gestión de contenidos, realizados sobre distintas plataformas y productos. El Grupo Barceló Viajes a principios de 1996 comenzó a ofrecer sus servicios a través de Internet, utilizando este medio como canal de comunicación hacia el consumidor final y en 1998 presentó el sistema de reservas de paquetes vacacionales online a través de la Red.

Crecimiento para 2002
En el primer semestre de 2002, Transiciel alcanzó una cifra de negocios de 290 millones de euros (27 por ciento fuera de Francia), reflejando un alza del 17 por ciento respecto al primer semestre de 2001. La cifra de negocios del segundo trimestre fue menor, de 139 millones de euros. Como el mercado no mejoró como estaba previsto, la dirección de la compañía concentró sus esfuerzos en proteger los márgenes, manteniendo las pautas de su programa de optimización de los recursos de producción, de racionalización y reducción los costes estructurales y los gastos generales y orientación la oferta integración de sistemas de gestión hacia prestaciones de mayor valor añadido y actividades más recurrentes.
En cuanto a las previsiones, esta compañía de servicios de TIC espera una cifra de negocios 2002 de unos 590 millones de euros, con un crecimiento del 17 por ciento respecto a 2001.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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