El Gobierno y el sector privado impulsarán el uso del DNI electrónico
Las 16 empresas que forman parte de la iniciativa difundirán las posibilidades del DNI electrónico como herramienta útil para las gestiones, tanto con la Administración, como con las empresas privadas.
El Ministerio de Industria y 16 entidades del sector privado, entre las que se incluyen bancos y telecos, fomentarán el uso del DNI electrónico mediante una iniciativa que se extenderá hasta diciembre de este año. Las 16 empresas que forman parte de esta iniciativa han sido elegidas mediante procedimiento público, realizado por Red.es el pasado mes de febrero.
Entre las actuaciones previstas en el marco de este proyecto de información y divulgación se encuentran el diseño y elaboración de materiales divulgativos tales como folletos, vídeos y otros contenidos digitales que favorezcan la difusión de los servicios; así como actividades de formación internas en las propias entidades colaboradoras.
MÁS SOBRE EL DNI-e: Gobierno y patronal dan un impulso al DNI electrónico
Todo ello con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre las posibilidades que ofrece el DNI electrónico de relacionarse de forma telemática y segura, no solo con la Administración, sino también con empresas y otras entidades con las que realizan trámites habituales, como las participantes en el estudio (Caja3, Banco Santander, Bankia, ING, Cajamar, Iberdrola, Mapfre, Telefónica, Vodafone, Isigma, Metaposta, Sanitas o Repsol, entre otras).
Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Plan para el Fomento del uso del DNI electrónico, impulsado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), que busca que esta tecnología termine de despegar en nuestro país, ya que a pesar de los 22 millones de DNI electrónicos expedidos en nuestro país, el uso de ellos es aún muy reducido.