Administración
Facturaciones

El Gobierno Vasco renueva su macroacuerdo con Oracle

Oracle ha renovado por tres años y medio el acuerdo que mantiene con el Gobierno Vasco. Gracias a éste las Administraciones vascas obtendrán unos ahorros de más de 5,5 millones de euros de aquí a 2015 en la implantación de su tecnología.

Idoia Mendia, consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, y Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, han ratificado la firma del nuevo acuerdo para la utilización de tecnología Oracle en el programa de modernización de la Administración pública del País Vasco. El acuerdo, que permite la utilización de diferentes tecnologías Oracle a todas las Administraciones vascas, supondrá un ahorro previsto para el período 2012-2015 de casi 5,5 millones de euros.

Con esta ampliación el contrato de licencias ilimitadas (que permite a todas las Administraciones públicas de Euskadi la utilización de las tecnologías Oracle de bases de datos, servidor de aplicaciones Java, middleware SOA y Inteligencia de Negocio) queda renovado durante tres años y medio, hasta diciembre de 2015. 

Este nuevo acuerdo marco es el tercero que firma el Gobierno Vasco con Oracle. “Lo fundamental de este acuerdo es que nos reafirma en la senda iniciada en 2009 para la modernización de todas nuestras Administraciones públicas, desde la eficiencia y el control del gasto público”, ha asegurado la consejera Idoia Mendia. “Damos más servicios, ahorrando a la vez dinero a toda la ciudadanía. Este contrato demuestra que el modelo Euskadi se puede aplicar también en el ámbito de las infraestructuras de Informática y Telecomunicación (IT), dotando a las Administraciones de más y mejores servicios con precios más ventajosos”, añade.

El Gobierno Vasco y Oracle mantienen una relación desde el año 2006, cuando se firmó el primer contrato ilimitado de licencias entre ambas partes. El segundo contrato de este tipo se cerró en 2009. 


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break