El Gobierno ultima la renovación de Info XXI

“El nuevo Plan debe ser una cuestión de Estado”. Bajo esta directriz se encuadra el nuevo Plan para el desarrollo de la Sociedad de la Información, que vendrá a sustituir al malogrado Info XXI, y que con toda probabilidad se presentará la próxima semana a la Comisión delegada de Asuntos Económicos y al Consejo de Ministros. El nuevo Plan incorporará un anexo con medidas específicas de incentivación al desarrollo de infraestructuras de red de banda ancha, según explicaron fuentes del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Seis líneas de actuación
El nuevo Plan, que tendrá dos años de vigencia, contará con seis líneas de actuación. Tres de ellas serán verticales: Administración Electrónica, Formación Digital, y medidas en pequeñas y medianas empresas. El resto serán horizontales: la primera se denominará conéctate.es y estará orientada a que la gente vea las ventajas de usar Internet, la segunda se dirigirá a la promoción de contenidos atractivos, y la tercera contempla un plan de comunicación que será desarrollado por la entidad Red.es.
El nuevo Plan, que recoge las recomendaciones de la comisión Soto, será un plan integral, con liderazgo político, y en el que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, y en última instancia el presidente del Gobierno, deberá conocer periódicamente su estado de desarrollo. Además, se aplicarán criterios empresariales en su gestión, con identificación de objetivos y de su responsable político respectivo, y seguimiento en la consecución de los mismos.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()