El Gobierno reitera sus apuestas tecnológicas
"Necesitamos empresas que estén convencidas de que las nuevas tecnologías son la mejor apuesta de futuro". Estas fueron las palabras que el presidente del Gobierno, José María Aznar, dirigió por videoconferencia, desde la Cumbre Europea de Feira, Portugal, a los empresarios presentes en el encuentro hispano-sueco de Nuevas Tecnologías de la Información.
Desde que se lanzara el anuncio de esta propuesta ministerial, que previsiblemente será presentada en el próximo Consejo de Ministros, han corrido algunos rumores sobre el hecho de que una tarifa plana aumentaría exponencialmente el número de conexiones a través de las líneas telefónicas, que podrían quedar colapsadas. La ministra Birulés quiso aclarar que aunque ella no puede asegurar que no habrá un colapso, nada hacer pensar que se producirá ya que "las líneas de Telefónica cumplen todos los estándares".
En este mismo sentido, el ministro de Comercio de Suecia, Leif Pagrotsky, que acudió a Madrid para la ocasión explicó, "en Suecia hemos tenido mucha suerte porque hemos podido llevar las Nuevas Tecnologías a todos los ciudadanos, de tal manera, que para los suecos no son en absoluto un lujo para las clases altas. De hecho, un reciente estudio señala que el 60% de los desempleados suecos tienen un PC en su casa".