El Gobierno reducirá en un 80% el precio de la asignación de dominios .es

El Gobierno ha anunciado su intención de aprobar un nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominios para el nivel “.es”. Éste no sólo implicará flexibilizar las normas exigibles actualmente para su asignación, sino que también supondrá una reducción en un 80% de las tarifas establecidas.

Este anuncio lo ha hecho el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, durante la presentación en Barcelona de la campaña Todos. es Todos en Internet. Montilla ha manifestado que el gobierno español ya ha comunicado a las autoridades europeas la decisión de que “todas las administraciones públicas y comunidades autónomas que así lo deseen, puedan hacer uso del dominio .eu, lo que implica un cambio respecto a la posición que mantenía el anterior gobierno del Partido Popular”. Al hilo esta postura, el ministro también ha expresado la voluntad del gobierno central de analizar la petición del establecimiento del dominio .cat, para Cataluña, una reivindicación histórica de los internautas de esta comunidad, así como el de otras comunidades autonómicas, sobre lo que se pronunciarán a lo largo de las próximas semanas aunque “si bien el ICAM será el organismo que deberá tomar la decisión, está claro que hay un cambio de actitud respecto al anterior legislativo”.
Finalmente, José Montilla también ha manifestado su satisfacción ante la decisión tomada por el gobierno central de trasladar la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), a Cataluña, “algo en lo que estamos trabajando para que este traslado sea una realidad en el período de tiempo previsto para 2005”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break