El Gobierno hace campaña para impulsar el uso del DNI electrónico

Pone en marcha un plan de promoción que costará 13,8 millones de euros

Hace tres años que el Gobierno expendió su primer DNI electrónico en Burgos y desde entonces su implantación ha crecido exponencialmente. Ahora bien, a pesar de que 12,7 millones de ciudadanos españoles ya lo poseen, “no utilizamos las nuevas funciones que el documento permite”, reconoce el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Para acabar con esta situación, el Gobierno, a través de la entidad Red.es, ha destinado 13,8 millones de euros a un plan de fomento del uso del documento electrónico, que alcanzará a todos los ciudadanos en unos ocho años. El plan contempla la distribución gratuita de 800.000 lectores de DNI electrónico y de cuatro millones de folletos informativos, que se verán acompañados de una campaña de publicidad en medios de comunicación, así como proyectos de formación para los empleados públicos y la creación de un portal de información multicanal: www.usatudni.es.
Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones, el motivo de lanzar esta campaña ahora reside en que hace un año “todavía era precipitado lanzarla debido a la escasa implantación, pero ahora el nuevo documento ya es mayor de edad ya que son muchos los servicios que la administración tiene de manera electrónica”. De hecho, en 2010, la administración deberá ofrecer por ley todos sus servicios electrónicamante.
Con todo ello, las previsiones del Gobierno apuntan a 14 millones de documentos a final de año y un ritmo de implantación a partir de entonces de 6 millones de DNI electrónicos anuales. No obstante, Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y de la Guardia Civil, señaló que hasta 2017, los DNI tradicionales seguirán en circulación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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