Actualidad
Formación/Empleo
Servicios

El Gobierno exigirá facturar electrónicamente a los proveedores de la Administración. Lo hará en 2008, a las sociedades que no presenten cuenta abreviada de pérdidas y ganancias

No hay marcha atrás para la expansión definitiva de la facturación electrónica en España, impulsada también por la implantación del nuevo DNI, que ya se expide en algunas comunidades autónomas. Así lo aseguró en la quinta edición de las Jornadas Ceres David Cierco, director general de la SI del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Éste adelantó que el Gobierno prevé exigir la factura electrónica a los proveedores de la Administración a finales de 2008, para las sociedades que no presenten cuenta abreviada de pérdidas y ganancias. Por su parte, Sixto Heredia presidente y director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), destacó el incremento que ha experimentado la firma electrónica este año, en el que se han expedido más de 200.000.

Importantes ventajas
Los beneficios que aporta la factura electrónica se pusieron también de manifiesto en el Congreso de Factura Electrónica y Digitalización Certificada convocado por Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electronica y Comunicaciones). En él Domingo Laborda, director del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la SI de Red.es, aseguró que “es de esperar que la factura-e se convierta en un motor del B2B, igual que el DNI-e impulsará el B2C”. Por su parte, Julián Inza, coordinador del grupo de trabajo de factura electrónica de Asimelec, comentó algunos de los resultados desarrollados por éste, como su propuesta de factura normalizada, “que permitirá una digitalización sencilla cuando se adopte por los emisores que sigan ligados al papel”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break