"El Gobierno está realizando esfuerzos presupuestarios muy importantes para impulsar el uso de las TIC", según Clos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha subrayado durante la inauguración de las Primeras Jornadas Plan Avanza, que "el Gobierno está comprometido" con el objetivo de conseguir una utilización óptima de la tecnología, para lo que está haciendo "esfuerzos presupuestarios muy importantes", en cooperación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Clos se ha referido a “dos divisiones” que hay que cerrar en el ámbito de la Sociedad de la Información. Por un lado, la cultural, dado que hay personas y generaciones a las que les cuesta hacer uso de la tecnología, y por otro lado, la territorial. “Necesitamos que las redes y las tecnologías lleguen a todos los puntos y a todos los ciudadanos estén donde estén”, ha señalado.
Además de cerrar esta “desigualdad de oportunidades”, el otro gran objetivo del Gobierno en este ámbito es “que las pequeñas y medianas empresas se incorporen de una forma masiva al uso y al aprovechamiento de estas tecnologías”, según declaró el ministro.
Premios
Clos entregó los premios Plan Avanza, que reconocen los mejores proyectos realizados por administraciones, empresas y colectivos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza. Entre los premiados, destacan, entre otros en el programa “Ciudades digitales” Teruel, Leganés y La Rioja; en “Ciudades singulares” la Diputación de Huesca, Cantabria y Asturias; en “Dinamización”, la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y, por último, en “Artepyme” la Fundación Soriactiva, FENITEL y CIDE.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break