El Gobierno español tiene vía libre para acceder al código de Office

Microsoft presenta la nueva versión de su servidor de mensajería Exchange Server 2007

Microsoft Ibérica y el Gobierno español, a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), mantienen su compromiso de securizar el software que se utiliza en la Administración, que se ha materializado en un nuevo acuerdo para que este organismo acceda al código fuente de las aplicaciones ofimáticas de Office, así como a las herramientas, documentación y soporte que precisen, “una excelente noticia para mejorar la ciberseguridad”, en palabras de la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa Mª García.
El acuerdo se enmarca en el Programa de Seguridad para Gobiernos (GSP) que Microsoft inició a finales de 2003 y al que el Ejecutivo español se adhirió en 2004, en virtud del cual la compañía de Redmon abría el código fuente de su “joya de la corona”, Windows. Para Luis Jiménez, subdirector adjunto del Centro Criptológico Nacional, adscrito al CNI, “esto nos permitirá confeccionar guías de seguridad para que los administradores de sistemas de la Administración puedan configurar las aplicaciones en función de sus necesidades de seguridad”.
Rosa García aprovechó este encuentro para anunciar la estandarización, por parte del ECMA (el organismo internacional dedicado a la regulación de estándares para la industria de TI), del formato OpenXML que utiliza Microsoft para sus archivos de Office. Además, la multinacional tiene ya disponible la nueva versión de su servidor de mensajería, Exchange Server 2007, cuyas nuevas áreas se centran en seguridad, trabajo móvil y conformidad con las políticas corporativas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break