El Gobierno de Canarias convierte su Administración en un instrumento al servicio del ciudadano. A través de un plan de modernización de los diversos organismos de la comunidad
Todos los objetivos que el ejecutivo canario persigue se plasman en el plan “Acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias”, que se configura como un instrumento estratégico y horizontal que incluye las iniciativas prioritarias que ayudarán, de forma significativa, a la mejora de la prestación de los servicios públicos y a la modernización administrativa de la Administración Canaria”.
En palabras de sus máximos responsables, este plan se erige en un instrumento al servicio de la sociedad, que incremente su participación y asegure la prestación de servicios de calidad y persigue; conseguir una Administración más cercana al ciudadano, poniendo a su disposición todos los recursos y canales posibles; favorecer la administración electrónica, la cultura de la calidad y la excelencia en la prestación de servicios públicos y, por último, centrada en las personas y que promueva la participación ciudadana.
Cinco grandes ejes
Para ello se definen cinco ejes de actuación, con sus correspondientes programas y acciones que promueven la responsabilidad, la participación y la implicación de toda la organización en la consecución del objetivo final: la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Dos áreas son especialmente interesantes en este plan, lo que se refiere a la información y atención al ciudadanos, para lo que el Gobierno canario ha renovado y potenciado el Portal de Gobierno, convirtiéndolo en un instrumento de recogida, actualización y consolidación de la información y de los servicios prestados por los distintos departamentos y sus organismos públicos.
Igualmente, se ha creado la ventanilla única como un instrumento de mejora de la relación con el ciudadano. Con este proyecto las entidades locales canarias se convierten en verdaderas “ventanillas únicas” a las que los ciudadanos pueden acudir con independencia de la Administración – estatal, autonómica o local– con la que necesiten relacionarse. La otra gran área es la administración electrónica a través de la firma electrónica, del desarrollo e implantación de soluciones telemáticas para la mejora de la gestión que ha supuesto la incorporación de numerosas actuaciones de carácter interno y horizontal en favor de una mejora de los sistemas de gestión.
La Secretaría General de la Consejería de Hacienda del Gobierno
de Canarias estrecha la relación con la ciudadanía de la isla
El organismo recibe el Premio a la Innovación en la Administración
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La importancia que para la mejora constante y consolidación de las infraestructuras, así como en los servicios ofrecidos a los ciudadanos ha supuesto el Proyecto de Renovación de la Plataforma de Presupuestos del Gobierno de Canarias ha sido el elemento que ha llevado a ComputerWorld a otorgarle el Premio a la Innovación a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, premio que recogió Martín Muñoz, su secretario general técnico. El proyecto supone una optimización de las relaciones con la ciudadanía traduciéndose en un nuevo modelo de interactuación con ésta que salve los tradicionales obstáculos y permita aumentar su calidad de vida.
El Hospital Universitario de Canarias mejora la disponibilidad de sus servicios
La entidad recibe el Premio al Impacto en el Ciudadano
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En el marco del IV Foro de Modernización TIC, la publicación ComputerWorld entregó el Premio al Impacto en el Ciudadano al gerente del Hospital Universitario de Canarias, Ignacio López Rueda, por el proyecto de mejora en la disponibilidad de los servicios, que incluye un plan de recuperación ante desastres. Igualmente los responsables del centro sanitario han llevado a cabo la actualización de la plataforma de hardware y la virtualización de servidores, lo que ha conllevado importantes beneficios tanto para pacientes como para los profesionales del hospital.