El Gobierno anuncia una aportación de 400 millones de euros al desarrollo de la SI
Su implantación se ralentizó en 2002, según Telefónica
Además de la ayuda económica, González Echenique anunció nuevas regulaciones encaminadas a la firma electrónica o a la televisión digital, en línea con la recientemente aprobada LSSI. Sobre el estudio, comentó que sus datos confirman la idea de que España no está tan retrasada en Sociedad de la Información como muchas veces se cree.
Por su parte, Carlos López Blanco, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, recalcando en el mismo acto el papel regulatorio de la Administración, recordó que la nueva Ley de Telecomunicaciones iniciará proximamente su trámite de aprobación parlamentaria.
Resumiendo los datos registrados en el libro, César Alierta, presidente de Telefónica, comentó que las principales magnitudes del sector, como el número de internautas, de empresas con Internet o de usuarios de telefonía móvil, han seguido creciendo en España durante el año 2002, aunque a un ritmo menor que otros años. En el caso de la banda ancha, el presente año ha sido el de su expansión en España, gracias al desarrollo del ADSL, según Alierta.
El estudio, que se realiza por tercer año consecutivo y ha contado con la colaboración de 136 expertos españoles relacionados con las distintas áreas de la Sociedad de la Información, subraya la necesidad de continuar las inversiones en infraestructuras de acceso, desarrollar contenidos de calidad adaptados a las necesidades de los usuarios y promover la formación de los ciudadanos en nuevas tecnologías y una actitud favorable a las mismas. Frente al 37% de media de los países de la Unión Europea (UE) y el casi 60% de EEUU y Corea, el porcentaje de usuarios de Internet en España es del 22,7% a finales de mayo de 2002.