Facturaciones

El gasto en TI sortea la crisis económica al crecer en 2012

La firma de análisis IDC ha hecho públicas sus previsiones de gasto en TI para el presente año. Un curso que se cerrará con un incremento del 6% pese a la grave crisis en Europa y gracias principalmente al buen rendimiento ofrecido por el software, almacenamiento, smartphones y redes. Este crecimiento es un punto menos de lo que creció el mercado el pasado año pero ha sido acogido con gran satisfacción por todos los actores de la industria.

Y es que 2012 ha sido un año muy difícil para la mayoría de vendedores pero el mercado parece haberse comportado mucho mejor en conjunto que de forma individual. Un rendimiento positivo más notorio durante la primera parte del año.

Por ejemplo, las ventas de software se han consolidado durante este ejercicio y han mostrado un comportamiento muy robusto, incluso en las zonas más afectadas por la crisis en tanto que las soluciones empresariales prometen reducir los costes operativos de las organizaciones.

En el lado negativo destacan las flojas ventas de servidores, periféricos y PC tradicionales. Pese a todo, el inminente lanzamiento de Windows 8 puede ayudar a que el mercado de ordenadores vuelva a una senda alcista a lo largo del próximo año.

Por áreas geográficas, el mercado norteamericano crecerá un 5,9% en 2012 (frente al 8,5% experimentado en 2011) mientras que China mantendrá un fuerte ritmo en cuanto a gasto, concretamente un 14% más que el año anterior. Sin embargo, también se nota la crisis en el gigante asiático ya que el pasado curso anotó nada menos que un 25% de crecimiento. Brasil e India también gastarán un 14% más en TI que el año anterior. 


Las industrias de software, almacenamiento, network y dispositivos móviles serán las que salven el año del mercado TI, que logra incrementar su facturación a pesar de las dificultades en Europa.

Europa también crece

Sorprendentemente, Europa también aumenta su gasto en TI a lo largo de 2012 pese a la difícil coyuntura por la que atraviesa. Un escaso uno por ciento de incremento anota el Viejo Continente en parte debido a las buenas ventas de smartphones y tablets. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break