Facturaciones

El gasto en TI sigue siendo fuerte en 2010

A pesar de la debilidad de Europa Central, según Forrester, en términos generales el mercado TIC goza de buena salud, especialmente por el incremento de gasto en América del Norte y las zonas emergentes.

Pese a los temores que ha provocado la crisis con la deuda europea, el gasto en productos y servicios tecnológicos va a continuar creciendo en todo el mundo, aunque el ritmo de crecimiento en Europa, en general, será más bajo que el resto de regiones, indicaron los investigadores de Forrester en un informe que han publicado esta semana. 

El gasto en bienes y servicios TI en los Estados Unidos ascenderá un 9,9% en 2010 hasta los 564.000 millones dólares, frente al 7,8% de crecimiento que se espera que experimente este mercado a nivel global, con un gasto total de 1.580 billones de dólares, aseguró Forrester.

Al mismo tiempo, Canadá experimentará el crecimiento más alto de este año con un incremento del 16,2%, según Forrester. Las siguientes zonas del mundo donde más aumentará el gasto en TI serán América Latina, que crecerá un 15,4%, seguida de la región Asia-Pacífico con un 11%. Europa del Este, Oriente Medio y África, por su parte, un 10,5%. Sin embargo, el gasto en TI previsto en Europa occidental y central se reducirá en un 0,7% debido a la crisis y la debilidad del euro.

Para la firma de investigación, el crecimiento se ha visto estimulado en cierto modo por el hecho de que en los Estados Unidos, y en otras naciones en menor medida, se está iniciando un ciclo de innovación marcado por la adopción de nuevas tecnologías.

Asimismo, algunas compañías están mostrando un gran interés por la firma de grandes acuerdos. Hewlett-Packard anunció esta semana que su división de servicios había firmado la renovación, por valor de 2.000 millones de dólares, del contrato que le unía con su antiguo cliente General Motors.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break