El futuro de IBM se escribe "e-business"

IBM acaba con su reputación de fabricante caro

Ha llegado la hora de dar el salto definitivo y por ello IBM no ha dudado en tirar por tierra su reputación de fabricante excesivamente caro en el sector informático . Gracias al inminente lanzamiento de nuevas familias de servidores, PCs de sobremesa de gama alta y baja o sus portátiles ThinkPad, junto a los servicios que les acompañan, IBM espera crecer por encima del mercado y ofrecer una nueva imagen de fabricante cuyos precios son muy competitivos . Todo ello enfocado fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa que desee ampliar sus capacidades y eficacia, sin renunciar por ello a un alto grado de rentabilidad, por medio del " e-business " y todas las ventajas que ello aporta, conectando, como su lema atestigua, los negocios al futuro .

Douglas LeGrande, Director General de la División de Sistemas Personales, subrayó durante la presentación de la nueva estrategia la diferencia de IBM con respecto a sus más inmediatos competidores, es decir, Dell, Compaq o Hewlett-Packard, basándola en que la compañía norteamericana ofrece un mejor precio, una mayor operatividad y manejabilidad y su coste de propiedad es inferior con respecto a otros fabricantes por el valor añadido . Varios han sido los productos que han pasado ha reforzar la gama de IBM, destacando los servidores, los PCs de sobremesa y los portátiles . La familia de servidores de IBM, con la que ofrece grandes soluciones de " e-business " , ha pasado ahora a estar reforzada por Netfinity 5500 y 3000 . Ambos, de gama media, ofrecen soluciones al " e-business " para la web y la conectividad . Así, se reducen costes de desarrollo, dirección y gestión . Paralelamente, los PCs de sobremesa también se han completado con el modelo 300 PL, el primer PC del mercado basado en el procesador BX de Intel . Asimismo, el nuevo portátil, ThinkPad 600, con sus 3,56 centímetros de anchura y sus 2,23 Kg, se ha convertido en el portátil con todas las funciones incorporadas más ligero del mercado alzándose como una herramienta muy útil de fácil transporte .

Conectando los negocios al futuro

IBM ha consolidado, con el lanzamiento de estos productos, la alianza que ya iniciara a mediados de 1997 con Intel . Todo ello con el objetivo de ofrecer a la pymes soluciones " e-business " con las que conseguir mayor eficacia en su gestión y dirección . Así, la compañía ofrece la herramienta pionera Wake on LAN, lanzada hace ya dos años con la que la máquina podía conectarse remotamente sin necesidad de recurrir a costosos desplazamientos . El nuevo LCCM 2 . 0 ( Line Control Center Manager ) completa esta solución, ya que de ahora en adelante, todas las actualizaciones de software también podrán realizarse remotamente . Asimismo, no deben pasarse por alto otras funciones como Smart Reaction cuya principal utilidad es que el sistema avisa ante la posibilidad de una avería en el terminal y antes de que ésta se produzca, vuelca toda la información en el disco duro . Alert on LAN es otra de las herramientas que IBM ha presentado y con la que el equipo, ante la posibilidad de que alguien no identificado lo esté desconectando o abriendo su chasis, alerta inmediatamente .

En una valoración global de la estrategia realizada por Ángel Huerta, Director de Ventas de la División de Sistemas Personales para España y Portugal, éste recalca que IBM crecerá este año por encima del mercado desde el primer trimestre . Huerta prevé que " el mercado percibirá que ya no somos caros hacia principios de junio " . Una reducción del escaparate de productos, acompañada de una reingeniería y optimización de las cadenas de distribución ha permitido reducir precios hasta un 25% .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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