El futuro chip Cell gana en potencia

Toshiba, IBM y Sony han dado a conocer los primeros detalles de lo que será el microprocesador que las tres compañías están desarrollando de manera conjunta y cuyo nombre en clave es Cell. Según los fabricantes, el nuevo microprocesador presenta en su diseño una nueva arquitectura multinúcleo con hasta ocho procesadores SPU (Synergistic Processing Units), capaz de ofrecer una velocidad y un rendimiento de más de 4 GHz, lo que lo hace diez veces más potente que los actuales procesadores para PC.
El resultado del desarrollo del nuevo chip Cell, que comenzó en marzo de 2001, ha sido un prototipo de 221 milímetros cuadrados, que integra 234 millones de transistores y que ha sido fabricado con tecnología SOI de 90 nanómetros.
Este nuevo chip combina los avances de Toshiba en la tecnología para semiconductores, las últimas tecnologías de multiprocesamiento que IBM usa en sus servidores de gama alta y los sistemas informáticos de entretenimiento de Sony.
Cell es capaz de soportar simultáneamente varios sistemas operativos, desde los convencionales, incluyendo Linux, hasta los utilizados en aplicaciones informáticas de entretenimiento, en electrónica de consumo o en aplicaciones específicas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break