Comunicaciones
Contrato/Adjudica
Hardware
Informática Móvil
Usuarios

El fenómeno del iPhone llega al Grupo Almedia Viajes

La empresa malagueña ha creado una aplicación de reservas on line para iPhone.

Con la llegada del iPhone en junio de 2007, casi todas las grandes marcas y compañías se han visto en la necesidad de desarrollar su propia aplicación. Almeida Viajes ha desarrollado una aplicación de ofertas y reservas de viajes para el dispositivo móvil de Apple. Según Carlos Corral, director del departamento de I+D+I del Grupo Almeida Viajes, “se ha elegido la plataforma iPhone para su desarrollo por su navegabilidad y versatilidad”.

La aplicación de Almeida Viajes para iPhone consta de tres apartados: Reservas on line, Cazaofertas y Agencia más cercana. A través de la opción “Reservas on line”, el usuario puede elegir entre las ofertas que están disponibles y realizar la reserva y pago de su viaje preferido. Todos los pagos se realizan a través de tarjeta de crédito. Una vez efectuada la reserva el usuario recibe un bono electrónico y un localizador para entregar en su lugar de destino. Con el fin de dar un mejor seguimiento y trato a los usuarios, todas las reservas son adscritas a la agencia física de la red Almeida Viajes que se encuentre más cercana al domicilio del cliente. 



Por su parte, el “Cazaofertas” es un sistema de alarmas personalizadas por el propio usuario, a través del cual puede marcar unos parámetros de búsqueda de un viaje (precio, destino, fechas, número de días que desee, etc.) y el sistema se encarga de avisar al usuario en su teléfono móvil o en su correo electrónico de cuándo está a la venta una oferta que cumpla con sus parámetros, para que realice su reserva. No es el típico boletín de ofertas donde los usuarios reciben ofertas de distintos destinos. En el “Cazaofertas” el usuario describe su viaje ideal, destino y precio máximo a pagar.

Asimismo, la aplicación cuenta con un sistema de geolocalización que indica al usuario la agencia que se encuentra más próxima al sitio donde se encuentre en cada momento. A través de este sistema cualquier usuario puede localizar las agencias del Grupo Almeida Viajes y todos sus datos de contacto. 



En la actualidad, Almeida Viajes cuenta con más de trescientas agencias en España, Portugal y México, y con delegaciones en cuatro países más. Desde su creación en 2004, la empresa malagueña ha apostado por la innovación tecnológica como lo demuestran proyectos como Infotouch (sistema informativo a través de pantallas de ofertas de viajes, táctil y personalizable), el sistema Mtour (permite enviar vía bluetooth todo tipo de ofertas y guías de viaje), el Cazaofertas (sistema de alertas de ofertas y viajes vía mail, personalizables según las características del cliente), Serviempresa (plataforma online para los clientes de empresa e institucionales) y Bookingvuelos (portal con vuelos a los mejores precios).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break