El estándar DMI se amplía a los PCs remotos
El consorcio industrial DMTF (Desktop Management Task Force) ha anunciado su intención de ampliar el estándar Remote Desktop Management Interface (DMI) para que pueda cubrir la gestión de PCs remotos.
Este nuevo estándar, denominado Remote Desktop Management Interface (RDMI), permitirá transportar información gestionada entre servidores y PCs remotos mediante cualquier protocolo de comunicación.
De esta forma, el consorcio tiene intención de que el uso de uno u otro protocolo pase a un segundo plano y no sea motivo de preocupaciones para los usuarios corporativos cuando se enfrentan a la gestión de sus redes corporativas.
Asimismo, el Remote Desktop Management Interface proporciona un única vía para obtener información DMI a través del cable.
Según han explicado fuentes del consorcio que ha impulsado esta nueva especificación, de esta forma, no es necesario tener agentes de software para cada aplicación que se ejecute.
Los usuarios han acogido con satisfacción este nuevo estándar, puesto que permitirá gestionar los PCs remotos desde los servidores centrales. Esta
Por su parte, algunos analistas del mercado han afirmado que esta ampliación del estándar DMI ha llegado demasiado tarde al sector.
La lentitud del consorcio Desktop Management Task Force en mejorar su especificación ha motivado a algunas grandes empresas del sector a lanzar productos no compatibles con el estándar DMI. En este sentido, Microsoft ya ha anunciado productos que no son totalmente compatibles con la especificación DMI.