Contrato/Adjudica
Usuarios

El estadio Santiago Bernabéu, a la vanguardia tecnológica

El Real Madrid C.F. ha firmado un acuerdo con Cisco para que la compañía implante en el estadio Santiago Bernabéu la plataforma Cisco Connected Sports Solutions, que permitirá a los espectadores y fans una experiencia social más rica e interactiva a través de sus dispositivos móviles y smartphones, entre otros aspectos.

La plataforma Cisco Connected Sports Solutions conlleva el despliegue de una red Wi-Fi y permitirá a los fans poder utilizar sus smartphones y dispositivos móviles para acceder de forma rápida, sencilla y fiable a diversas aplicaciones específicamente diseñadas para interactuar con el estadio, así como navegar por Internet y las redes sociales durante el partido. Además, la utilización de la solución Connected Stadium Wi-Fi (es el primer club europeo de fútbol que la implanta) para las conexiones a Internet ayudará a descongestionar las redes telefónicas móviles y los espectadores podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto durante los partidos, algo muy difícil ahora.

Junto a Cisco StadiumVision, ambas soluciones permitirán al Real Madrid C.F. y a sus patrocinadores interactuar con los fans mediante fórmulas completamente nuevas. Igualmente, al llevar las imágenes del partido en alta definición a las múltiples pantallas distribuidas por todo el estadio, los espectadores podrán seguir el partido y disfrutar de los contenidos exclusivos, incluso cuando no se encuentren en sus asientos. 

Según Enrique Uriel, director de Tecnología y Sistemas del Real Madrid, “con el fin de ofrecer a los aficionados una experiencia única, nos apoyamos constantemente en tecnologías seguras de última generación. Cuando despleguemos las soluciones Cisco Connected Stadium Wi-Fi y Cisco StadiumVision en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid C. F. llevará la experiencia de los fans en el Estadio a un nuevo nivel”.

Uriel asegura que estas soluciones “aprovecharán todo el potencial de una innovadora red de alta velocidad diseñada a medida y de nuevas aplicaciones que permitirán conectarnos y relacionarnos con nuestros fans de una forma no conocida hasta ahora en Europa. Estamos encantados de poder ofrecer a los aficionados al fútbol un ambiente de juego más personalizado y nuevas opciones para interactuar y compartir sus experiencias a través de sus dispositivos móviles”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break