El el año 2002 la comunidad mundial de internautas ascenderá a 147 millones
Según las previsiones de IDC
Frank Gens, el vicepresidente senior para Internet de la consultora independiente International Data Corp . ( IDC ) , acaba de publicar las predicciones anuales para el sector de Internet, estimando que para el año que comienza, la comunidad mundial de internautas ascenderá a 147 millones, fuertemente apoyado por la consolidación de todos los objetivos de los diferentes portales Web y de la caída en los precios de los PCs .
El estudio pone de manifiesto que, en un primer momento, el incremento de los navegantes se producirá fuera del continente americano . El acceso a la red, por otro lado, será una práctica muy común en todos los almacenes retail, ya que el objetivo al respecto continuará persiguiendo un servicio de atención al cliente on-line, con vendedores dispuestos a ejercer sus labores en cualquier momento a través de la Web . De hecho, Gens considera que la mayor parte de los usuarios y los representantes de estos servicios al cliente podrán estar en permanente contacto . Otro de los puntos que el informe también refleja es el aumento de las mujeres internautas con respecto a los hombres en Estados Unidos .
Caída en los precios de los PCs
Por otro lado, a pesar de que el acceso a Internet a través de los PCs sigue constituyendo la fórmula más empleada, IDC observa que de ahora en adelante la utilización de otros dispositivos, como la televisión, jugarán un papel muy importante . El informe indica que aproximadamente 3 millones de televisiones serán empleadas con este fin en 1999, lo que posibilita el aumento de internautas de una manera exponencial . No obstante, los accesos utilizando el PC como vehículo para ello continuarán su satisfactoria trayectoria, fundamentalmente motivado por la continua caída de sus precios .
En cuanto a las compañías, el estudio de IDC pronostica que Yahoo contraerá una relación de partneship con TimeWarner o CBS, mientras que Microsoft se sumergirá de lleno en la competencia con la adquisición de uno de los portales más grandes para incorporarlo a su portafolio de Internet .
Alemania, el país europeo más fuerte
-------------------------------------------------- --
El crecimiento de usuarios de Internet será un factor fundamental a la hora del desarrollo del comercio electrónico . Las cifras son una buena prueba de ello y, según pone de relieve un reciente estudio de Dataquest, el número de ordenadores conectados pasará desde los antiguos 13,3 millones en 1997 a los 69 millones estimados para el 2002 . Realizando la distinción entre conexiones domésticas y corporativas, la consultora establece que las primeras ascendieron a más de 7 millones del total, frente a los 6,2 millones de corporativas . En el 2002, según las estimaciones de Dataquest, los equipos conectados a nivel de empresa serán 22,8 millones, mientras que los domésticos se alzarán hasta los 21,8 millones .
En el caso concreto de Europa, Alemania se erige como el país que mayor penetración en Internet tiene, con 4,7 millones de equipos conectados . Le siguen el Reino Unido y Francia con 2 y 1 millones respectivamente, siendo éste último el que mayor crecimiento experimentará, con 10,1 millones de . Estos tres países terminarán constituyendo por los menos el 50 por ciento del mercado europeo de Internet en el 2002 .