"El eje de Network Associates se centra en ofrecer soluciones de seguridad globales"
Marc Olsen, Director General de NetWork Associates España
Hace escasamente tres meses se hacía pública la adquisición de la compañía española Anyware por parte de la multinacional NetWork Associates, y su máximo responsable en España asegura que la integración de ambas compañías está evolucionando de una forma excelente, además de a un ritmo muy rápido . Marc Olsen, Director General de NetWork Associates España detalló las claves sobre esta reciente operación, así como de la evolución tanto de su compañía, como del mercado de antivirus en una reciente visita que realizó a las instalaciones de IDG Communications en Madrid .
" Hemos consolidado ya la estructura tanto a nivel de personal, como de infraestructura " , aseguró Marc Olsen, respecto a la evolución de la integración de NetWork Associates y Anyware .
“NetWork Associates es un verdadero líder a nivel mundial”- asegura Olsen- “con una facturación de más de 1 . 000 millones de dólares, que opera en el mercado del software de seguridad y gestión de redes, y que su estrategia en los últimos años ha estado dirigida a consolidar su crecimiento para alcanzar una verdadera posición de liderazgo” . Con este objetivo, NetWork Associates ha cerrado varias operaciones de adquisición, ya que además de la mencionada Anyware, anteriormente se hizo con el control de Dr Salomon y McAfee . “La combinación de McAfee, Dr Salomon y Anyware reporta a Network Associates 60 millones de usuarios a nivel mundial . Una cifra que da una amplia idea de nuestro potencial en el area de la seguridad” . Respecto al mercado español, Marc Olsen afirma que “no hay que olvidar que nosotros somos una gran multinacional que ofrece soluciones globales y esto es bueno para España porque las corporaciones son capaces de aprovechar todas las ventajas . De hecho, Repsol, Tabacalera o Caja Madrid, son clientes nuestros, y la razón de que lo sean es porque ofrecemos una solución verdaderamente global” .
En cuanto a futuro, el objetivo de la compañía es, según explica Marc Olsen, consolidar la compañía, " por lo que no creo que realicemos una compra en un breve espacio de tiempo .
Por último, y haciendo referencia al negocio que puede generar la compañía en España, Marc Olsen asegura que “nuestra previsiones se sitúan en alcanzar para el mercado español y portugués una facturación de doce millones de dólares en el ejercicio 1998, y para el próximo ejercicio las expectativas se situarán en 20 millones de dólares” .