La Asociación española de comercio electrónico (@ece) ha presentado en Madrid el segundo estudio de comercio en Internet. El informe, calificado por Fernando Pardo, Presidente de la asociación como “un estudio más completo que el anterior ya que refleja no sólo cifras sino también hábitos de consumo de los compradores virtuales”, ha sido realizado tanto desde el lado de la oferta (empresas que venden en Internet) como por el lado de la demanda (compradores virtuales). Desarrollado por la comisión de investigación de la asociación en colaboración con Ogilvy Interactive, Schober PDM, Fonoservice y la Agencia de Certificación Electrónica (ACE), el informe pone de manifiesto el espectacular crecimiento que experimenta, en nuestro país, el comercio electrónico, un sector que generó un volumen de negocio de 3.400 millones de pesetas en 1998 y que, según las previsiones de @ece, facturará alrededor de 8.500 millones de pesetas para el presente año. Sin embargo, las cifras atribuidas por la asociación para 1999 revelan, en palabras de Fernando Pardo, “un crecimiento moderado y progresivo del comercio electrónico en España” atribuible a la preocupación de las empresas por superar el “efecto 2000”; una preocupación que ha llevado las compañías a priorizar esta cuestión frente a proyectos de entrada en la Web. Sin embargo, el presidente de la Asociación considera que “una vez superado el año 2000, el comercio electrónico protagonizará un importante despegue” a partir del 2002, el comercio en la Red moverá un volumen de negocio, según @ece, de 255.000 millones de pesetas. En el desglose del estudio por la parte de la oferta, @ece concluye que el 56,25% de las empresas españolas con presencia en Internet realiza comercio a través de este canal siendo los sectores financieros y de software los que mayor protagonismo tiene en la Red. Mientras, sectores como el de consumo y el de distribución, tal y como señala Pardo, “tienen una presencia no muy activa, sin embargo, su despegue será el causante de ese gran crecimiento del comercio electrónico”. Respecto a los estímulos que mueven a las empresas para vender en Internet, los consultados señalan que mejorar su imagen de marca y su imagen frente al cliente son prioritarios mientras que la amplitud geográfica que dota a las compañías la Red es considerada por los mismos una razón de segundo orden lo que proporciona a las empresas extranjeras una ventaja adicional. Por el lado de la demanda, el estudio muestra que todavía son más hombres (87%) que mujeres (12%) los que compran en Internet.
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El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
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