Facturaciones

El e-commerce crecerá en torno a un 19% en España a lo largo de 2012

Precios más bajos que el comercio tradicional, mayor confianza en las compras online y la propia madurez del mercado son los tres factores que están impulsando el e-commerce en nuestro país.

Así, esta modalidad de venta ha crecido un 18,8% en un año, superando al final de este curso los 15.046 millones de euros. De acuerdo a los datos facilitados por Emarketer.com, esta tendencia tenderá a acelerarse en el futuro, pudiendo esperar que se disparen a medida que se desarrollen algunos campos cuya explotación hoy por hoy es aún relativa.

Este informe vaticinan que el e-commerce continuará incrementándose en España en mayor proporción que ningún otro sector de la economía durante los próximos cuatro años, hasta doblar su volumen de ventas con respecto a 2011 en el año 2016 y situarlo en los 24.308 millones de euros (30.000 millones de dólares).

Un crecimiento que además contrasta con la crisis por la que pasa el país. Y es que el e-commerce apenas suponía 10.347 millones en 2009, con lo que parece que esta industria se está beneficiando de los menores costes que ofertan y por tanto, se está consolidando como la mayor oportunidad de futuro para las pequeñas y medianas empresas.

Eso sí, los sitios más visitados en España continúan siendo los pertenecientes a grandes marcas con una fuerte presencia en el e-commerce, como El Corte Inglés, Amazon, Apple o LeGuide.

A esto hay que añadir la información publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en su informe relativo al tercer trimestre de 2011, según el cual, de las diez actividades con mayor volumen de negocio en el e-commerce español, las relacionadas con los viajes y el turismo acumulan un 36%, mientras que las prendas de vestir apenas llegan a un 3,2% la electrónica de consumo a un 2,2%, y las actividades cinematográficas y de vídeo a un mero 1,9%. 

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