EL DSDM impulsará el desarrollo rápido de aplicaciones. Software AG, Oracle e Ingres, entre los fundadores.

Un grupo de empresas entre las que se encuentran Software AG, Oracle, Ingres, Information Builders y Cognos, ha fundado el consorcio DSDM (Dynamic Systems Development Methods) con el objetivo de facilitar un entorno público que proporcione una metodología de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD). Además de las empresas mencionadas, Sysdeco, SeaChange, Sapiens, Recital, RCMS, McDonnell Douglas, Logica, KnowledgeWare, Data Sciences, Data Access y Cadre completan el consorcio, en el que la consultora Butler Group actuará como custodio de la metodología, coordinando a los diferentes miembros.

De acuerdo con las declaraciones de los principales miembros del consorcio, el DSDM ha sido constituido para luchar contra la creciente insatisfacción existente respecto a los métodos tradicionales de desarrollo de aplicaciones. En un entorno empresarial donde las oportunidades se han reducido, el desarrollo de aplicaciones rápido aparece como un factor esencial de competitividad. Por ello, DSDM asegura que ha sido creado para reducir el tiempo empleado en el desarrollo, reducir los costes y mejorar la calidad.

El consorcio pretende beneficiar tanto a los suministradores como a las organizaciones usuarias. En primer lugar, los suministradores se beneficiarán porque proporcionarán formación certificada en una metodología estándar. Además, el consorcio ofrecerá líneas de acción para el desarrollo de proyectos RAD, de manera que puedan soportarse distintos equipos de proyecto. DSDM será promocionado de manera internacional por una base de suministradores multinacional.

En lo que respecta a los usuarios, éstos tendrán un método para rentabilizar la potencia de las herramientas de desarrollo actuales, a la vez que reducen los tiempos y costes de desarrollo. Además, obtendrán formación de un número importante de fuentes, y podrán reclutar personal especializado en tareas específicas.

El consorcio DSDM sólo tiene unas semanas de edad y ya ha atraído a la mayoría de los grandes nombres de la industria de las Tecnologías de la Información, aseguró Peter Constable, Director de Servicios de Consultoría de Butler Group. Los suministradores de herramientas software, las consultoras y los grandes usuarios están expresando su interés. Parece inevitable que el consorcio DSDM provoque un profundo cambio en la forma en la que las organizaciones desarrollan sus aplicaciones, añadió Constable.

La primera reunión del consorcio DSDM se celebrará el próximo mes de enero, y para entonces, los fundadores esperan contar con más de treinta miembros, ya sean suministradores, usuarios o consultoras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break