El distrito centro de Madrid abandona el soporte papel

El soporte papel ha pasado a mejor vida, por lo menos, en la Junta del distrito centro del Ayuntamiento de Madrid, donde todas las fichas de las licencias relativas a los comercios del centro de la capital, algunas de ellas fechadas antes del año 1930, se conservan ya en formato digital.

Más de 130.000 documentos que registran la historia comercial de Madrid de los últimos 80 años, se han digitalizado evitando así el deterioro provocado por la humedad y el paso del tiempo y permitiendo un rápido y fácil acceso a la información.

Workcenter ha realizado este trabajo que presentaba dos dificultades, por un lado, la aplicación de exhaustivos procedimientos de seguridad, dado que se trata de documentos oficiales y confidenciales y, por otro, la implicación de personas que digitalizaran de forma manual los documentos originales, ya que, en muchas ocasiones, se trataban de documentos únicos. Workcenter llevó a cabo el trabajo con personal propio previamente autorizado por el Ayuntamiento, con exhaustivos procesos de control de la confidencialidad y seguridad de la información, del servicio de logística y de los medios técnicos utilizados.

Ignacio Castillo, director deneral de Workcenter, está convencido de que “la iniciativa de la Junta del Distrito Centro animará poco a poco a la Administración, que no tardará en descubrir el ahorro de tiempo y espacio que ha supuesto para este distrito, el paso del formato tradicional al digital”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes