El dilema de la red de telecomunicaciones europea

Contrariamente a lo publicado por Financial Times el miércoles, ni los principales operadores de la UE tendrían planes inmediatos para crear una red paneuropea, ni tal propósito estaría respaldado por el comisario de la competencia de Bruselas.

Según el artículo aparecido en Financial Times, la idea de integrar infraestructuras surgió en una reunión mantenida por altos directivos de los operadores europeos con Joaquín Almunia, comisario de la Competencia de la Comisión. Sin embargo, un portavoz de Almunia aseguró ayer que tales informaciones son “simplemente inexactas”.

Al mismo tiempo, la asociación ETNO (European Telecommunications Network Operators association) confirmó a IDG News Service que, si bien el pasado 28 de noviembre se celebró un encuentro entre los operadores y Almunia, las conversaciones giraron principalmente sobre la Agenda Digital puesta en marcha por la comisaria Neelie Kroes.

"Durante la reunión se abordó el aspecto de la competencia en el sector, y en especial que la consolidación ayudaría a crear un mercado de telecomunicaciones único y a conseguir jugadores con una mayor escala y capacidad competitiva. Pero la creación de una red compartida paneuropea ni estaba en la agenda del encuentro ni está en la agenda de ETNO”, explicó Thierry Dieu, portavoz de la asociación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break