El Día W3C abre sus puertas en Zaragoza

El Día W3C ha abierto hoy sus puertas en Zaragoza. La edición de este año está estructurada en dos sesiones orientadas a la aplicación de estándares en el mundo de la empresa, la administración pública, y de la investigación.

Las tecnologías para el ‘Gobierno Abierto’ y la reutilización de datos públicos (Open Government Data) serán el tema central del Día del W3C en España, organizado por el centro tecnológico CTIC, que alberga la sede del consorcio mundial de Internet W3C, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. El encuentro se celebra en la sede de Zaragoza Activa.



Esta reunión anual sirve para dar a conocer las últimas novedades relacionadas con los estándares Web y analizar los beneficios y retos que se plantean con el uso de las tecnologías desarrolladas en el seno del consorcio internacional que preside el creador de la web Tim Berners-Lee.



La iniciativa “e-Government” de W3C está liderada por el centro asturiano CTIC, donde se investiga en estos nuevos métodos, basados en tecnologías semánticas (Linked Data) que ya se están empezando a aplicar en países como Estados Unidos, Australia, Países Nórdicos, Reino Unido y Eslovaquia.



En el encuentro de Zaragoza, participarán responsables del Gobierno de España y de las regiones más avanzadas en este tipo de tecnologías como son Andalucía, Asturias, Cataluña y País Vasco. Durante la jornada, el Ayuntamiento de Zaragoza presentará un nuevo portal que posibilitará la reutilización de sus datos públicos.



En una segunda sesión, el Día de W3C en España tratará temas relacionados con la industria, con expertos como Jesús García, coordinador de W3C en España, quien explicará las tendencias sobre accesibilidad y Web Móvil, y Xabier Uribe-Etxeberría, fundador de Anboto Group, que dará un repaso a los retos que se plantea una empresa al seguir los estándares en la Web

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break