Estrategias

"El Data Hub es la clave para resolver la fragmentación de los sistemas de información", asegura Larry Ellison

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha mostrado en el congreso Oracle Open World, que se celebra en San Francisco (California) esta semana, su visión del futuro de los sistemas de información, basada en la consolidación de estos en un solo repositorio de datos y accesibles mediante tecnología grid computing.

Larry Ellison ha relatado las bondades de que las empresas dejen de tener sistemas de información fragmentados y las consoliden bajo uno solo mediante un Data Hub: “Este es el camino hacia la era de la información y permite disminuir los costes y mejorar el acceso a la información de forma inteligente”. El CEO de Oracle ha destacado también que el uso de grids (ordenadores no tan caros ni potentes como los mainframes conectados en cluster) aumenta el rendimiento de la gestión de la información de forma significativa respecto a los mainframes, como los que sigue ofertando IBM.
Ellison ha centrado su discurso en mostrar su visión tecnológica del futuro de los sistemas de información, evitando el asunto relacionado con su posible compra de Peoplesoft. Sin embargo, ante la pregunta de uno de los asistentes al congreso sobre el futuro soporte que Oracle proporcionara a los clientes de Peoplesoft en caso de que la adquiera finalmente ha asegurado: “Vamos a dar soporte a todos los clientes de Peoplesoft y uniremos los equipos de tecnología de ambas empresas para crear un producto mejor al que estos podrán migrar. Los desarrollos que ambas empresas pueden hacer conjuntamente son mucho mejores que los que realizan por separado”.

Novedades
En el evento Oracle Open World, que, por primera vez, aúna dos eventos (el dedicado a aplicaciones y el dedicado a tecnología) que antes se organizaban por separado, los directivos de la compañía han presentado novedades, como la segunda versión de su base de datos y de su servidor de aplicaciones, a los que ha dotado de mejoras, especialmente en lo que concierne al ámbito de grid computing.
En concreto, la nueva versión de la base de datos, Oracle Database 10g Release 2, incorpora mejoras en la disponibilidad, gestión, rendimiento, automatización y seguridad, según la compañía. Su lanzamiento definitivo se realizara a mediados de 2005. En cuanto a la nueva versión del servidor de aplicaciones, Oracle Application Server 10g Release 2, este integra mejoras relacionadas con Java, los servicios Web, la gestión de identidades, además de un soporte de tecnología de radiofrecuencia RFID. La compañía espera lanzar esta versión y la segunda versión de la herramienta JDeveloper 10g dentro de tres semanas. Además, Oracle ha anunciado actualizaciones de Enterprise Manager 10g, para administración de aplicaciones y sistemas, que estará disponible a mediados de 2005, y Business Intelligence 10g, un producto de BI.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break