Software

El CRM en el punto de mira de las inversiones

Según la consultora IDC, en España se mueven más de 25 millardos de dólares en lo referente a consultoría e integración de sistemas para CRM, aunque se espera que la cifra se incremente un 50% en los próximos tres años.


El éxito del CRM se debe a que se trata de un instrumento de generación de datos y de informaciones, permitiendo a las compañías enlazar las operaciones internas con aquellas de cara al cliente. El CRM, como respuesta tecnológica, dispone de los instrumentos necesarios para traducirse en una solución para la gestión innovadora de los datos empresariales.

En el estudio realizado por IDC se ha prestado atención, de manera independiente, a las tendencias del sector a medio y largo plazo, así como el análisis de la oferta y la cambiante panorámica de los actores que juegan en este mercado. En el estudio se han incluido los perfiles de 14 empresas (Andersen Consulting, Bull, Cap Gemini, EDS, IBM, KPMG, Oracle, SAP, etc.)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break