Software

El CRM analítico es vital para incrementar la cuenta de resultados

Más de 130 partners y usuarios acudieron al III foro de CRM analítico y marketing automation que, por tercer año consecutivo, convoca la empresa SAS en Madrid, con la colaboración en esta ocasión de Ernst & Young y Soluziona.

Según Luis Méndez, director general de la filial española, la perspectiva del foro ha cambiado, ya que “se centraba mucho en dar a conocer el CRM analítico y sus funcionalidades, mientras que ahora esta etapa se ha superado y los clientes quieren compartir y ampliar experiencias con las compañías que pueden ayudarles a mejorar su negocio”.
Méndez presentó un estudio mundial, realizado por la empresa CIO Insight a más de 1.200 ejecutivos de TI, cuyo fin era saber qué proveedores aportaban más valor al negocio de los clientes, “y SAS aparece en séptimo lugar, aunque es la primera en la lista dedicada específicamente al negocio de BI, mientras que el competidor más cercano está en la posición diecisiete”.
Las ponencias, impartidas por partners, clientes y directivos de SAS, se centraron en el CRM analítico como pieza estratégica en la optimización de los procesos de gestión avanzada de clientes y su aplicación en un mercado cambiante y competitivo. En este sentido, José Golderos, socio de Ernst & Young, señaló que “nuestra empresa ha renunciado a la implantación e integración en pro de la consultoría de negocio y las soluciones de gestión avanzada de clientes. Es un mercado en el que vemos grandes oportunidades de crecimiento y en el que SAS es un protagonista fundamental”.
Para Juan Ramón Amat, director de BI de Soluziona, “queda todavía un largo camino por recorrer en la gestión efectiva del CRM y para beneficiarse de todas sus capacidades para conseguir reaccionar rápidamente a las demandas del mercado y a las necesidades del cliente”. Una idea que Beatriz Sanz, directora de la división de CRM de Ernst & Young, desarrollo durante su ponencia sobre la aplicación estratégica y táctica que tienen que realizar las compañías para mejorar a corto plazo la efectividad comercial, “que es fundamental para incrementar la cuenta de resultados de la empresa –aseguró-, al igual que la analítica, que tiene un impacto a corto plazo, unas doce semanas, en la gestión, y ese debe ser el punto de partida”.
Por parte de SAS, Carlos de Pablos, director de la unidad de CRM, y Manuel D. García, responsable de Marketing automation, centraron su intervención en los cuatro objetivos básicos que los responsables comerciales deben abordar: conocer más sobre las características de sus clientes; segmentarlos; planificar campañas de comunicación más eficaces, basadas en la información procedente del Gestor de campañas, y visualizar las tendencias a través de estudios de mercado.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break