El crecimiento del tercer trimestre se centra en dos dígitos
Software y seguridad incrementan sus ventas por encima del mercado
Los ingresos por licencia de Bea Systems aumentaron un 6% “gracias a la adopción por parte de los clientes de la línea de producto AquaLogic para SOA”, ha señalado Alfred Chuang, presidente y consejero delegado de la compañía, lo que supuso un total de 121,3 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios se situaron en 170,2 millones de dólares, un 14% más respecto al mismo periodo de 2004. Chuang asegura que “tenemos previsiones de un mayor crecimiento en estos ingresos durante el cuarto trimestre. Estos resultados se han visto favorecidos también gracias a nuestras nuevas líneas de producto, en particular a la nueva familia de producto AquaLogic. Hemos conseguido nuestro primer contrato de más de un millón de dólares para nuestro nuevo Aqualogic Service Bus, y la familia de productos Aqualogic ha contribuido en siete de los diecinueve contratos por valor de un millón de dólares”.
Con una facturación de 4,5 millones de dólares, el proveedor de productos y servicios de comunicaciones convergentes MCI ha incrementado un 12% sus ventas con respecto al tercer trimestre de 2004, periodo en el que la compañía “ha continuado concentrada en su estrategia, lanzando nuevos productos basados en IP y ofreciendo un servicio al cliente líder en el mercado”, asegura Michael D. Capellas, CEO de MCI.
En el área de gestión y seguridad de redes WiFi, la multinacional Bluesocket ha anunciado un crecimiento récord, al conseguir un incremento del 23% en sus ingresos respecto al trimestre anterior y casi doblar el resultado del año 2004.
Por su parte, la multinacional de seguridad en Internet Check Point, registró un crecimiento del 16% a nivel corporativo durante el tercer trimestre del año, que en el mercado español se incrementó hasta el 35,1%. La compañía concluyó dicho trimestre con una facturación de 141,1 millones de dólares, un 9% más que en igual periodo de 2004.
Otra compañía de seguridad Internet, Aladdin Knowledge Systems ha cerrado su trimestre con unas ventas de 19,6 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16,1% frente al mismo periodo de 2004, y que en el mercado español ha supuesto un incremento del 35,1%.