El crecimiento del negocio online incrementa la oferta de nuevos puestos de trabajo

Los programadores TI y los expertos en marketing online son los perfiles profesionales más demandados por las empresas en tanto que el negocio a través de Internet sigue con su crecimiento exponencial.

El sector tecnológico no retrocede aún en medio de la vigente coyuntura económica. De hecho, cada vez más se está resolviendo la dualidad entre movilidad y conexión a Internet las 24 horas del día. De esta forma, crece exponencialmente el negocio online y esto a su vez provoca el crecimiento de la infraestructura tecnológica que demanda nuevos profesionales al servicio de su creación y mantenimiento. En ese sentido, los perfiles más solicitados, según la empresa de selección de personal Hays, son los de programador TI y los relacionados con el marketing online.

Así, los profesionales dentro del área de desarrollo, en concreto programadores y los expertos en el área de sistemas, están adquiriendo cada día más importancia y valor para las compañías. En este momento se exigen todo tipo de perfiles y en gran medida van a depender de las necesidades concretas de cada compañía de los sistemas informáticos que tengan implantados, es decir, empresas con tecnologías más antiguas requieren profesionales con experiencia en ellas, y empresas con tecnologías más modernas requieren profesionales que estén a la última en las novedades del sector.

Por todo ello, renovación e innovación se alzan como las claves de supervivencia en este negocio en expansión, que comenzó a crecer de forma imparable en los años 90 y sólo dejó de hacerlo durante la llamada “crisis punto com”. En la actual coyuntura económica ha resultado ser uno de los mercados menos damnificados y surgen nuevas áreas de crecimiento, como el cloud computing, donde grandes y pequeñas empresas empiezan a ver oportunidades de negocio muy importantes. Para esta nueva tecnología, se están buscando perfiles relacionados con el área de sistemas en la nube, afirman desde Hays, como técnicos de hardware y programadores GAE (Google App Engine)

“No hay una tecnología puntera en concreto, conviven varias al mismo tiempo.”, afirma Sergio Hinchado, manager de la sección TI de HAYS. “En este momento, un buen ejemplo serían las comunicaciones y la tecnología aplicada a los negocios a larga distancia”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break