El Corte Inglés lleva "La tienda en casa" al mundo Internet

De la mano del suministrador de servicios Servicom

La mayor cadena de centros comerciales de nuestro país, y una de las mayores de Europa, ha decidido integrar una parte de sus productos en el mundo Internet. Información acerca de los mismos, posibilidades de pedidos y alcance mundial son las principales características de "La Tienda en Casa". Se trata en definitiva, de un nuevo paso en la penetración en el mercado español de un término de relativa novedad como es el del comercio electrónico.

La empresa encargada de aportar la tecnología de servicios on-line es Servicom, uno de los suministradores de acceso y navegación a Internet que operan actualmente en España, y el servicio será accesible a partir del día 18 de noviembre. "Una de las cosas más importantes del proyecto es el hecho de que las transacciones de pago no serán directas, on-line, como se hace en muchos casos en Estados Unidos", señaló Rodolfo Carpintier, Jefe del departamento comercial de Servicom". "El sistema tiene por objeto, por el momento, tan sólo informar acerca de los productos y permitir un pedido en remoto, que tras la recepción del producto en cuestión se abonará contra reembolso". El directivo aserguró asimismo que, a partir de la página del pedido, la información es automáticamente encriptada, siempre que se realice a través de un browser con capacidades de este tipo.

Por último, Carpintier señaló que de momento, el servicio está sólo en castellano, por lo que al principio las ventas realizadas a través del servidor on-line serán nacionales en un 90%, "aunque, para 1996, cuando hayamos traducido el servicio al inglés, esperamos que las ventas nacionales y las exportaciones se sitúen en un 50/50", aseguró.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break