El Corte Inglés implanta el sistema operativo Windows XP en sus TPVs
Integra en estos dispositivos una aplicación creada por Accenture e Iecisa
Miguel Latasa, director general de Informática El Corte Inglés, destaca que “cualquier nueva inversión en un punto de venta debe beneficiar la estrategia de negocio global y mejorar el resultado final, proporcionando costes operacionales más bajos junto con mayores ventas”. El directivo asegura que “invertir en una plataforma estandarizada nos permitirá reducir los costes de soporte técnico y formación, a la vez que nos proporcionará la flexibilidad para incorporar con facilidad nuevos dispositivos para aprovechar las ventajas de la tecnología más avanzada. El resultado es que seremos capaces de ofrecer una experiencia de cliente mejorada y añadirla a nuestra ventaja competitiva”.
En los últimos años y frente a los anteriores en los que el hardware era lo más importante a tener en cuenta en los TPVs, el software ha ido adquiriendo relevancia. Consciente de ello, Microsoft ya trabaja con sus partners de aplicaciones y dispositivos para satisfacer las demandas de este sector de la distribución y así conseguir unos terminales de punto de venta más “inteligentes”.