Servicios

El correo convencional se fusiona con el electrónico

La consultora Accenture incorporará el correo digital a la cartera de productos de varios operadores postales. Según sus cálculos, el volumen de correo ordinario caerá un 40% hasta 2020.

Accenture ha anunciado que trabajará junto con las empresas postales para ofrecer servicios de correo digital, una versión del correo impreso tradicional convertido a un formato electrónico y que se entrega y almacena en una bandeja de e-mail del usuario, previo cobro por entregar el mensaje (al uso del franqueo convencional), lo que supone una nueva vía de ingresos para los operadores de correos.

De esta manera se pretende evitar las pérdidas causadas el negocio de correo ordinario, al que las previsiones otorgan un 44% menos de volumen de negocio hasta 2020, con una reducción anual de un 5% de media. Estos datos los ha extraído la consultora Accenture a partir de un estudio sobre servicios de alto rendimiento en 26 compañías postales de todo el mundo. Accenture correo digital

En ese mismo informe se señala que las compañías de correos están diversificando sus ingresos, a la par que están incorporando la tecnología necesaria para ofrecer soluciones como el correo digital o el correo electrónico. De este modo pretenden dirigirse a clientes con elevados volúmenes de envíos (como bancos o empresas de agua y gas) que de optar por la vía digital, obtendrían ahorros por la reducción en costes de papel, producción y personal; además de poder personalizar y garantizar la entrega a los distintos consumidores finales.

Para Pedro Blanco, socio de la Accenture, su compañía está ofreciendo estos servicios “para ayudar a consolidar la confianza entre el sector, las administraciones y los ciudadanos. Nos hemos centrado en aprovechar la nueva tecnología para incrementar los ingresos y ayudar a las compañías postales a competir en el nuevo el mercado del correo digital".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break