Programación

El consorcio ALÓ 2000 apuesta por servicios de banda ancha

En telefonía y en Internet

El consorcio ALÓ 2000 ha presentado ante la prensa la oferta de servicios propuesta al concurso convocado por el Ministerio de Fomento para la adjudicación de dos licencias de telefonía inalámbrica por radiotransmisión (LMDS) en las bandas de 26 GHz y 3,5 GHz. El consorcio integrado por Dragados, Hidrocantábrico, ALÓ y UPC ha diseñado un paquete de servicios con el que pretende, fiel a su lema -”Internet para todos”-, universalizar el acceso a la Red. Con una inversión de 200.000 millones de pesetas, el consorcio ALÓ 2000 ha desarrollado, mediante la tecnología de Acceso Local por Ondas (ALO) definida por Alejandro Rivas-Micoud, consejero delegado de RSL COM, “como la tercera gran alternativa en los próximos años en tecnología de banda ancha”, una oferta de servicios de voz e Internet en banda ancha dirigida tanto a empresas como a particulares. “Conexión de alta velocidad de 3 Mbps a 34 Mbps, llamadas locales on-net gratuitas y conexión permanente a la Red son los beneficios que tanto particulares como empresas pueden obtener del nuevo servicio”, ha afirmado Rivas-Micoud.
El proyecto incluye el despliegue de una red inalámbrica propia con 300 estaciones base que dén servicio a más de 50 provincias de toda España. Con esta cobertura, el consorcio ALÓ 2000 persigue “atender a determinadas provincias como Cuenca, Ceuta o Melilla que no suelen beneficiarse de las ofertas de productos y servicios de las operadoras”, ha señalado Rivas-Micoud. Con estas premisas, el consorcio ALÓ 2000 prevé, en palabras del consejero delegado de RSL COM, que, “en el período de tres años, sean 19 millones de particulares y 600.000 empresas los usuarios de sus servicios de transmisión de voz y datos”.
La oferta de servicios presentada por el consorcio ALÓ 2000 cuenta en estos momentos con proyectos reales en otros países de Europa. En este sentido, Rivas-Micoud ha citado a “Aló Austria como el primer operador europeo en establecer una red comercial de este tipo”. Un ejemplo que anima a poner en marcha una propuesta que, en palabras de Rivas-Micoud, “no empezará a generar beneficios hasta pasados cuatros años”.
En otro orden de cosas, el consejero delegado de RSL COM ha aprovechado la rueda de prensa para presentar la Fundación ALÓ. Una institución compuesta por los mismos integrantes del consorcio con la que se pretende, tal y como ha declarado Rivas-Micoud, “mejorar la competitividad de las pymes”. Para ello, la Fundación dispone de 12.000 millones de pesetas para financiar proyectos de innovación tecnológica de telecomunicaciones y servicios de Internet dentro de la pyme.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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