Administración

El Consorci Sanitari del Garraf consolida su almacenamiento de la mano de Brain2Store

Brain2Store, compañía especializada en el diseño e implantación de soluciones TIC, ha anunciado que el Consorci Sanitari del Garraf (CSG), entidad pública vinculada al territorio formado por los ayuntamientos de la comarca del Garraf y Cunit, junto con la Fundación Hospital Comarcal Sant Antoni Abat y la Fundación Hospital Residencia Sant Camil, ha elegido tecnología de NetApp sobre software de virtualización de VMware para renovar la infraestructura informática en los Hospitales de Sant Camil y Sant Antoni Abat.

Este proyecto coincide en el tiempo con el hecho de que ambos centros sanitarios empezaban a operar bajo el paraguas del Consorci y necesitaban unificar las aplicaciones y sistemas con los que trabajaban. “En ese momento –señala Gerard Delmas Camacho, director de Sistemes d’Informació de CSG- trabajábamos en un entorno de 15 servidores de los cuales diez estaban fuera de garantía y mantenimiento. Esto, unido a la fuerte inversión que teníamos que hacer en hardware, aproximadamente 34 servidores, para materializar la nueva infraestructura TI que queríamos poner en marcha, nos hizo replantearnos la opción de construir esta nueva arquitectura sobre una plataforma virtualizada”.

Desde el punto de vista del almacenamiento, se demandaba un repositorio centralizado donde tener todos los documentos. “Con estos requisitos, el valor diferencial de la solución de NetApp frente a otras era más que evidente en cuanto a funcionalidades, licenciamiento y facilidad de uso”, apunta Delmas Camacho. “Además, la propuesta del partner de NetApp, Brain2Store, incluía una solución de backup, que el resto de propuestas no presentaban, con la que hemos conseguido una alta tolerancia a fallos”.

La consolidación de almacenamiento con arquitectura unificada basada en Ethernet está proporcionada por equipos NetApp FAS.

Para los requerimientos del Hospital Residència Sant Camil se ha desplegado un FAS3140HA con más de 30TB y en el Hospital Sant Antoni Abat un FAS2020HA con más de 10TB. En ambos casos los sistemas cuentan con todas las funcionalidades diferenciales de software de la plataforma NetApp y proporcionan acceso unificado a los datos (SAN-FC, SAN-IP, NAS). 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break