El comercio español alcanza 13.000 millones de pesetas
PwC y su informe sobre negocios on-line
Escala fijó en tres áreas los puntos en los que se notará el impacto de Internet, a saber, los informediarios, con alianzas para adaptar las estrategias de negocio; el marketing directo y los cambios en la cadena de valor, que se transformará en una red de información, donde se producirá paulatinamente una tendencia mayor hacia la externalización de actividades.
Seguridad comprobada
Una reducción de los costes, menores tiempo de implementación y diferenciación en la calidad del servicio al cliente -con la llegada de los configuradores- son también otras ventajas destacadas. En cuanto a la tecnología, Pardo aseguró que la seguridad no constituirá ninguna barrera gracias a SSL (Secure Socket Layer) combinado con SET (Secure Electronic Transactions) e informó de “la extensión de XML como estándar y de la modificación de todas las redes de conmutación en redes IP de aquí a 10 años como máximo”. Asimismo, Pardo hizo referencia a las futuras telecomunicaciones, subrayando la importancia de la tecnología IP e indicando que “esas comunicaciones curiosamente no estarán diseñadas por los ingenieros de telecomunicaciones sino por lo informáticos”. Además, el socio de PwC barruntó que en materia de comercio electrónico, “la Unión Europea es muy posible que termine por inclinarse porque prime la legislación del país que compra, en lugar del que vende, lo que perjudicará a los pequeños comercios”.