El comercio electrónico se extiende entre las grandes empresas
Generó en España 30.500 millones de euro el pasado año
Según los datos aportados por la AECE, el comercio electrónico entre empresas ha crecido un 8% durante el último año, un incremento que se prevé sostenido y se sitúe por encima del crecimiento de la economía, según el director general de la Política Comercial del Ministerio de Economía, Manuel Lagares.
La falta de necesidad (con un 47,5%), el hecho de que no se lo hayan solicitado ni clientes ni proveedores (con un 37,8%), el que no se utilice en su sector (37,2%), o la preferencia por un trato personalizado (33,8%), son las principales razones esgrimidas por las empresas que aún no se han subido al carro del B2B. Sin embargo, el 19,4% de las compañías que actualmente no hacen B2B tienen planificadas iniciativas de comercio electrónico para el período 2002-2003. Entre la planificación de proyectos destacan el portal B2B propio (que acapara el 56,5% de las acciones), EDI (9,7%), Marketplace externo (8,1%).