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El comercio electrónico despega en las pymes de las Islas Baleares

A partir de una iniciativa del IBIT

Construcciones y esculturas de piedra, piezas de hierro forjado, ropa de tejido “llengües”, las típicas “avarques” menorquinas, alquiler de coches, reservas en hoteles y casas rurales son los servicios y productos que seis empresas comercializan en Internet. El proyecto, organizado por el IBIT (Fundación de las Islas Baleares para la Innovación Tecnológica), pretende promover Internet como canal comercial para obtener una proyección internacional de los productos ofrecidos.
Seis empresas de las Islas Baleares han participado en la propuesta sobre comercio electrónico para desarrollar e implementar el negocio electrónico en la estrategia empresarial. Temas como la tienda virtual, el marketing en línea, los pagos electrónicos, la seguridad en Internet, la firma electrónica y la certificación digital son algunos de los aspectos con los que se han tenido que familiarizar estas compañías para implantarlos en sus sitios web. Las empresas participantes han aprendido a comercializar sus productos por la Red desarrollando su propia aplicación.

Creando escuela
El objetivo del proyecto es la promoción y el impulso del uso del comercio electrónico en las empresas. Además del IBIT, participan cuatro centros de negocios locales de Cataluña, País Vasco, Andalucía y País Valenciano, especializados en sectores empresariales determinados: turismo, textil, industrial y electrónico y metal mecánico. Los centros han editado manuales sobre aspectos a considerar en la implantanción del comercio electrónico. Los compendios, que tratan sobre los modelos de comercio electrónico, diseño, procedimientos, prácticas y código ético, están a disposición de los interesados en la página Web:
www.caib.es/ibit/telemaco.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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