Facturaciones

El co-CEO de SAP defiende el precio de la compra de Sybase

En contra de las opiniones de algunos analistas que apuntan a que el precio que SAP ha pagado por Sybase, 5.800 millones de dólares, es muy alto, Bill McDermott, co-CEO de SAP, ha defendido la operación en el marco de la conferencia Sapphire, en Orlando.

“Los activos excepcionales no son baratos y esto nos da la primera posición en movilidad”, ha señalado McDermott. El ejecutivo de la compañía está convencido, al igual que lo está el otro co-CEO de SAP, Jim Hagemann, que el nuevo ordenador es el dispositivo móvil y “estamos muy convencidos de que jugará un papel clave en el mercado”. 

La oferta de 5.800 millones de dólares representa una prima del 44% sobre el precio medio de los stocks de Sybase en los últimos meses, de acuerdo con SAP, aunque algunos observadores han especulado con la idea de que esa suma, aparentemente alta, surge con el objetivo de defenderse de otras ofertas de la competencia, como por ejemplo HP.

Una vez completada, la adquisición de Sybase se incrementará “desde el primer día”, señaló McDermott, quien indicó que el recorte de gastos y los despidos “no están sobre la mesa”. Para el co-CEO de SAP “es muy importante que la gente de Sybase entienda que todo lo que hacemos tiene que ver con el crecimiento, la satisfacción de los clientes y la expansión del ecosistema de SAP”. Y es que, al parecer, y en alusión a las fuertes adquisiciones que ha llevado a cabo su rival Oracle en los últimos años, McDermott señaló que el acuerdo con Sybase “no será como otras adquisiciones, donde las personas han sido desmoralizadas. No habrá ningún cambio en la forma en la que SAP se dirige al mercado, tras la compra de Sybase, incluso ganando un portfolio mucho más amplio de tecnología. Estamos totalmente abiertos al ecosistema”, concluyó.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break