El Club Málaga Valley cumple tres años

La inicitiva se propone crear 1.000 puestos de trabajo en 2010

Hace tres años que nació la iniciativa Club Málaga Valley con el compromiso de potenciar un entorno tecnológico sostenible y el objetivo de consolidar y atraer a esta ciudad de la Costa del Sol talentos profesionales en I+D+i y crear servicios para entornos digitales globales además de fomentar la inversión en actividades ligadas a las nuevas tecnologías. Sus promotores han hecho balance de la marcha del proyecto y, de momento, la realidad es muy positiva, siete empresas han centralizado sus actividades de I+D en la ciudad andaluza: Oracle, BBVA, Oesía, Huawei, Dubtools Interactive, Esabe y Job and Talent; lo que se ha traducido en una inversión de cerca de 60 millones de euros y la creación de unos 850 puestos de trabajo. De cara a 2010, sus responsables prevén que los empleos generados superen el millar.
La iniciativa Club Málaga Valley, puesta en marcha por 150 empresas del sector TIC, con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación y de asociaciones como Asimelec o la Asociación de Usuarios de Internet, funciona bien hasta en tiempos de crisis. “Ahora más que nunca hay que innovar”, asegura Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley. No obstante, el alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, reconoce que la crisis se está notando ya en que los proyectos se están desarrollando a una velocidad menor”.

Ciudad candidata
Recientemente, tuvo lugar la séptima reunión plenaria del Club Málaga Valley que contó con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Cremades aprovechó la presencia de la ministra para proponerla que, durante la presidencia de turno de la UE que España ejercerá en el primer semestre de 2010, la capital de la Costa del Sol albergue la iniciativa europea Comunidad de Innovación y Conocimiento en dos categorías, TIC y energías renovables.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break