El Club Málaga Valley creará 1.000 puestos de trabajo en 2010
Tres años después de que arrancara la iniciativa que pretende convertir Málaga en el Silicon Valley europeo, sus promotores han dado a conocer en Madrid la marcha del proyecto. De momento, siete empresas han centralizado sus actividades de servicios tecnológicos de I+D en la ciudad andaluza
“En tiempos de crisis también se puede innovar”, así lo ha asegurado Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley, una inicitiva que pretende reproducir en Málaga lo que ocurrió hace 50 años en EE.UU., cuando nació Silicon Valley. “En estos tres años, Málaga ha sabido crear una estrategia para atraer innovación y talento”, señala Cremades.
La iniciativa Club Málaga Valley, puesta en marcha por 150 empresas del sector TIC, con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación y de asociaciones como ASIMELEC o la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), parece que funciona bien. Hasta el momento siete empresas han centralizado sus actividadesa de I+D en Málaga, lo que se ha traducido en una inversión de cerca de 60 millones de euros y la creación de unos 850 puestos de trabajo.
Aunque los responsables de la iniciativa afirman que la crisis no está afectando al desarrollo del proyecto de Málaga Valley, el alcalde de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre Prados, señala que la crisis se está notando principlamente en que los proyectos se están desarrollando a una velocidad menor”.
Con todo ello, Javier Cremades espera la inciativa Club Málaga Valley creará 1.000 puestos de trabajo en 2010.
Por último, el próximo 5 de noviembre tendrá lugar la próxima reunión plenaria del Club Málaga Valleyque contará con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.