Seguridad

El CIB deja en manos de Sophos su lucha contra el spam

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), con niveles de spam que en ocasiones llegaban a alcanzar picos del 90%, se decantó por las solución eMail Security & Control de Sophos.

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) ha seleccionado la tecnología de Sophos, para reducir el nivel de spam y luchar contra otras amenazas, que como los virus, invadían a diario su servidor de correo electrónico. Tras evaluar el problema, el CIB decidió invertir en una solución anti spam adecuada para el correo funcionamiento del correo electrónico.

José Manuel Angulo

El organismo se ha decantado por Sophos eMail Security & Control, por su alta capacidad como herramienta antispam. “La elección de eMail Security and Control de Sophos la hicieron los propios usuarios finales después de ver como funcionaba el filtrado de su correo con diferentes soluciones. Valoramos el soporte gratuito, el coste del proyecto, aunque la ausencia de falsos positivos fue el factor determinante”, añade José Manuel Angulo, responsable del área de comunicaciones del Centro de Investigaciones Biológicas.

Tras su instalación, el CIB no sólo ha conseguido reducir el nivel de spam, sino también, mejorar el nivel de usabilidad del correo electrónico, al tiempo que ha ofrecido una respuesta al alto número de usuarios que solicitaban frenar la ingente cantidad de spam que recibían y debían limpiar constantemente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break