El CEO de Facebook es elegido la persona del año

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido nombrado la persona del año por la revista Time.

La revista Time ha elegido al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como la persona del año, derrotando a Julian Assange, el hombre que está detrás de WikiLeaks, y Tea Party.

La revista Time ha reconocido el mérito de Zuckerberg de conectar a más de 500 millones de personas a través de Facebook y crear relaciones sociales entre ellos. Y porque el CEO de Facebook, de 26 años de edad, ha instaurado un nuevo sistema de intercambio de información que está cambiando cómo viven sus vidas.

“La manera de conectarse entre sí y con las instituciones está evolucionando”, señalé el director de la revista Times, Richard Stengel. “Nuestro sentido de identidad es más variable, mientras que nuestro sentido de la vida privada se está expandiendo. Lo que una vez fue considerado íntimo es ahora compartido entre millones de personas con un sólo click”.



Zuckerberg, según Stengel, está en el epicentro de estos cambios culturales y sociales. “La plataforma de redes sociales Faceboook está acercando a 600 millones de usuarios”, señaló. “En un solo día, unos mil millones de nuevos contenidos se publican en Facebook. Su red social es ahora el país más grande en la tierra y seguramente tiene más información sobre sus ciudadanos que cualquier gobierno.

Sin duda, Zuckerberg ha acaparado mucho de la atención de este año 2010. Facebook tuvo su protagonismo en temas sobre la privacidad de los usuarios o el estreno de la película Red Social, que retrató a Zuckerberg como socialmente inepto y un hombre joven y enfadado que se convierte en un villano más que en un héroe a lo largo de la creación de Facebook.

Sin embargo, Zuckerberg supo pulir su imagen y el pasado mes de septiembre creó una fundación llamada Startup:Education. A principios de este mes, se comprometió a donar la mitad de su fortuna a organizaciones sin ánimo de lucro.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break