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El centro de turismo rural El Mirlo Blanco mejora sus comunicaciones gracias a la Oficina Vodafone

Enclavado en la Sierra de Gredos, el recinto contará con servicios de voz y datos además de un router HSDPA para facilitar el acceso a internet de los clientes.

El Mirlo Blanco, centro de turismo rural ubicado en la Sierra de Gredos en Ávila, ha contratado Vodafone España para la implementación completa de su infraestructura de comunicaciones, tanto de telefonía como de fax y acceso a Internet. La empresa ha instalado Oficina Vodafone para cubrir sus necesidades de voz y servicio de fax y un router HSDPA para posibilitar el acceso a internet de sus clientes.  

Situados a los pies del pico Almanzor y rodeados de montañas, los propietarios de El Mirlo Blanco necesitaban una solución de comunicación que no se realizase a través de líneas convencionales con cable, además de prestar servicios de voz   

Por otra parte, a través de Oficina Vodafone se estableció un servicio de comunicaciones desde cada habitación y bungalow, con llamadas internas a coste cero y con la posibilidad de hacer llamadas al exterior. Los propietarios pueden consultar el gasto de cada cliente, a través del Área de Clientes de Vodafone, lo que les facilita la facturación. 

En cuanto a la comunicación de datos, dado que el enclave de El Mirlo Blanco cuenta con cobertura HSDPA, se optó por un Router WiFi 3G instalado en el Centro Social, para que los clientes pudieran conectarse a Internet de banda ancha. Este servicio se ha ampliado con dos líneas más, para que los usuarios pudieran acceder a internet desde sus habitaciones o bungalows. 

Los principales beneficios de Oficina Vodafone y HSDPA para El Mirlo Blanco serán una mejora de la calidad del servicio a clientes; una mayor operatividad; y un incremento de las actividades y posibilidades para el cliente. 

“Nos parece increíble que con una inversión tan pequeña hayamos conseguido mejorar tanto nuestras comunicaciones. Gracias a Vodafone, hemos mejorado de forma considerable la atención a nuestros clientes, a la vez que esta nueva infraestructura nos permite ampliar el alcance de nuestro negocio”, señala Virginia Rubio, gerente de El Mirlo Blanco.





Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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