El Centro de Transfusión valenciano migra la gestión de tejidos a Hematos IIG
El Centro de Transfusión valenciano migra su proceso de gestión de tejidos a la plataforma Hematos IIG con el soporte de Bull España.
Hace ocho años, el Centro de Transfusión de Valencia, perteneciente a la Conselleria de Sanitat, tiene a Bull España como socio tecnológico y utiliza esta plataforma para la gestión de la sangre y hemoderivados. Y durante el pasado año emprendieron el proyecto de de analizar y configurar las necesidades de gestión de tejidos y la migración a la plataforma Hematos, que se puso en marcha entre finales de 2010 y principios de 2011.
El arranque del módulo de tejidos le ha permitido al Centro de Transfusión de Valencia minimizar el uso de papel, aumentar la seguridad y conseguir un entorno integrado.
Con Hematos aportada por Bull es posible registrar todos los datos relacionados con la donación, laboratorio, procesado y envío de un tejido, evitando el uso de plantillas usadas con el anterior aplicativo. Por otra parte, esta solución incluye un motor de configuración de privilegios y permisos de usuarios y roles que ha permitido no sólo cumplir con todos los requisitos de la LOPD sino también con los de accesos a nivel funcional que el centro requiere para cada área. Se trata de una herramienta que aporta la capacidad de configuración y parametrización como para cubrir las necesidades del banco de tejidos y adicionalmente, permitir estas características dentro del mismo repositorio y plataforma tecnológica utilizada para la gestión principal del Centro de Transfusiones.
El Centro de Transfusión de Valencia tiene planificada la incorporación de nuevos módulos y funcionalidades entre los que se incluyen el banco de cordón umbilical y el resto de progenitores hematopoyéticos. Para ello, la solución aportada por Bull ya incluye las funcionalidades de registro del laboratorio de Antígenos Leucocitarios Humanos (HLA), con los máximos niveles de seguridad y adaptabilidad.