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El centro de Monzón de IECISA alcanza su pleno rendimiento en tres años

Tres años después de su puesta en marcha, el centro de Informática El Corte Inglés en Monzón cuenta con más de 150 trabajadores.

Espacio Monzón ya funciona a pleno rendimiento. Así explicaban los responsables de Informática El Corte Inglés (IECISA) la situación actual del centro que la consultora puso en marcha hace tres años en la localidad oscense de Monzón (17.500 habitantes).Espacio Monzon IECISA

En la actualidad el centro cuenta con más de 150 personas aunque “la búsqueda de profesionales no está siendo una tarea fácil”, explica el director del centro, Manuel Elizalde. Espacio Monzón, que es como se denomina el centro, comenzó su actividad con una centena de profesionales. Durante tres años, el centro no ha incrementado el número de empleados hasta que a principios de este año y gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) se incorporaron 57 trabajadores de este grupo en Espacio Monzón. La razón de este desembarco tiene su explicación en que el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, antiguo Inem) adjudicó a finales del pasado año, por importe de 7,8 millones de euros, la digitalización de sus expedientes de prestaciones por desempleo, un total de 17 millones de unidades, a la UTE formada por Informática El Corte Inglés y Accenture, con un plazo de ejecución de 18 meses. En el centro se digitalizan diariamente más de 300.000 páginas, aplicando diversas tecnologías propias y de terceros.

Pero sin duda el área de referencia de Espacio Monzón es su servicio help desk 24x7. Inició su actividad con 25 profesionales y hoy cuenta con 75 empleados cualificados, que atienden en castellano, catalán e inglés unas 1.000 llamadas diarias. “Nuestro objetivo es convertir Espacio Monzón en un centro de referencia en helpdesk”, señala Elizalde. Actualmente, este servicio de respuesta telefónica a las incidencias informáticas se ofrece en un 35% a cliente interno de El Corte Inglés y el resto a entidades como Red.es o empresas como entradas.com.

Otra de las áreas en las que Espacio Monzón ha centrado su actividad durante estos tres años es en el desarrollo de aplicaciones en Java para organismos públicos y privados de ámbitos como los transportes, el financiero y de seguros, el de las telecomunicaciones o para el ámbito universitario. “Aunque nuestra intención es convertirlo en un centro de referencia para la compañía en este entorno lo cierto es que no está siendo una tarea fácil ya que nos cuesta encontrar profesionales”, explica Elizalde. El centro es también un espacio de formación permanente y continua para el personal de la empresa.

Preguntado sobre el futuro del centro, Enrique Muñoz, director de Relaciones Institucionales de IECISA, señala que “en los próximos años vamos a aprovechar los metros cuadrados libres que todavía disponemos en el centro para seguir creciendo”. Según el directivo, la compañía contempla utilizar este espacio para ofrecer servicios de custodia de documentos.

El equipo de Espacio Monzón trabaja de manera integrada con el resto de centros de desarrollo de Informática El Corte Inglés como son los de Espacio Calatrava (en Ciudad Real) y Espacio Blimea (en Asturias).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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