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El Catálogo de Patrimonio, por Internet

La Subdirección General de Compras de la Dirección General del Patrimonio del Estado, consciente de su escasez de recursos —tanto humanos como materiales— para atender como desea el incremento continuado de las compras a través del Catálogo, ha decidido contratar, mediante concurso público, la realización de un sistema de licitación y contratación de bienes centralizados vía Internet, para soportar eficazmente las actividades y procedimientos actuales relativos a: Licitación de los concursos; Registro de licitadores; Explotación del catálogo de bienes y servicios de adquisición centralizada y su actualización; y Gestión de las peticiones de bienes por los usuarios del sistema en todo el ciclo de vida. El presupuesto es de 200 millones de pesetas —25 los repercutirá en el año 2001, y 175 para el año 2002— con plazo de once meses para la realización de los trabajos y utilización, si fuera necesario, de una prórroga de cuatro meses en las mismas condiciones contractuales.
Con el nuevo sistema, el usuario pretende eliminar en la medida de lo posible todos los procesos que actualmente se realizan en forma manual, soportados en papel, reduciendo considerablemente los plazos actuales. Además, pretende incidir muy positivamente en los procesos que componen el sistema de contratación público centralizado, contemplando el ciclo de vida completo de los Concursos de Determinación de Tipo, para agilizar la contratación en todas sus fases, reducir los costes directos e indirectos de la contratación, dotar al sistema de mayor visibilidad y transparencia permitiendo una mejor elección en las compras y fomento de la competencia entre licitadores, así como un seguimiento y control de las peticiones y órdenes de suministro más eficiente.
El usuario, sensible a los planteamientos de todos aquellos que se sirven del Catálogo para realizar sus operaciones y sintonizando con sus deseos, ha querido dar un paso cualitativo importante en beneficio de una relación que se hace imprescindible por las ventajas que aporta. Con el nuevo sistema es indudable que todos los procesos mejorarán ostensiblemente. Es deseable que lo sea en la medida que esperan quienes utilizan con frecuencia el Catálogo. Y a eso aspira el usuario que, en sus criterios para la adjudicación del contrato, concede el máximo valor a la respuesta técnica: 70 puntos sobre cien. Tiene las ideas claras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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