Contrato/Adjudica
Usuarios

El bufete Cuatrecasas, Gonçalves Pereira mejora su modelo de gestión con SAP

El bufete de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha llevado cabo uno de los proyectos tecnológicos más importante de su historia. La firma ha invertido más de 3 millones de euros y ha dedicado 27.000 horas en la implantación de un sistema de gestión integral SAP que incrementará el rigor y la eficiencia de los procesos de la firma.

Tras 27.000 horas de dedicación y una inversión de más de tres millones de euros Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha culminado uno de los proyectos tecnológicos más importantes afrontados por el bufete: la implantación un modelo de gestión integral de los procesos del despacho basado en tecnología SAP, que optimizará la eficiencia y el rigor del funcionamiento interno de la firma, perfeccionando el servicio prestado al cliente. “Hemos sido capaces de incorporar a la firma las mejores prácticas de gestión empresarial”, afirma Francesc Muñoz, CIO de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

 

Despacho de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Gracias al despliegue de estas soluciones, el bufete dispone de un sistema homogéneo tecnológicamente avanzado que le ayuda a gestionar y mejorar sus procesos internos, así como a agilizar las operaciones de facturación y acceder a toda la información clave en tiempo real. “Hemos pasado de múltiples sistemas aislados a uno sólo continuo”, afirma Muñoz.

El despacho ha vuelto a posicionarse como pionero tecnológico del sector jurídico, implantando una solución global de gestión que abarca “no sólo la contabilidad, finanzas y el controlling, sino la gestión del talento, la gestión de oportunidades, conflictos de interés y gestión comercial. También comprende una solución vertical basada en PS para la gestión de asuntos e imputación de horas y el sistema de reporting realizado con la solución business warehouse”, señala Muñoz.

 

El proyecto global supone la puesta en marcha de SAP for Profesional Services, SAP ERP 6.0, SAP CRM, SAP Business Intelligence y Duet bajo una plataforma tecnológica basada en SAP NetWeaver. Gracias a estas soluciones, los abogados de Cuatrecasas también podrán planificar todas sus actividades, a la vez que reducen el tiempo dedicado a las tareas administrativas relacionadas con el registro de actividades, los gastos de viaje y la facturación.

En el ámbito de recursos humanos, SAP ayuda a la firma de abogados a perfeccionar los procesos de selección de personal de Cuatrecasas, optimizando los medios de captación y la sistematización en la identificación y seguimiento de candidatos. En cuanto a la retención del talento, el sistema ayudará a la conciliación, potenciando la cualificación (coaching y mentoring) entre sus colaboradores.

Otra de las áreas importantes es la referente a la plataforma de gestión de oportunidades y de fidelización de los clientes. Este sistema incorporará nuevas y mejores prácticas en dichos procesos para automatizarlos, permitiendo tener una visión completa del cliente. Asimismo, gracias a la incorporación de la solución para la planificación y gestión estratégica, la compañía podrá definir los planes y objetivos empresariales para cada uno de sus grupos (oportunidades concretas, ingresos, márgenes, etc.).

Por último, Muñoz señala que “el proceso de gestión del cambio ha sido un factor estratégico y clave para el éxito de esta implantación, que representa el mayor proyecto interno acometido por la firma". "El camino ha sido duro, pero ha sido un éxito y podemos sentirnos satisfechos”, concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS:
SAP NetWeaver se enfrenta a un futuro incierto
SAP entra en el mercado de la colaboración online con StreamWork
Nace PenalNet, la primera comunidad virtual de abogados penalistas europeos

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break